miércoles, 7 de mayo de 2008

Tendencias en el Periodismo Digital

El campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid es el lugar escogido para la celebración de las I Jornadas de Tendencias en el Periodismo Digital. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 14 de mayo y reunirá a un gran número de expertos y a los estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual.

Uno de los ponentes será Chiqui de la Fuente, autor de los blogs Chiquiworld y Chiquiads. Este periodista comenzó en la blogosfera escribiendo un tutorial sobre como usar los aparatos electrónicos porque todo el mundo se lo preguntaba. Está a favor de la total libertad de expresión en los blogs y foros ya que según él sirven para discrepar, rebatir, opinar, discutir, enfrentarse todo es válido. Lo único que no permite son insultos y mentiras.

También acudirá Antonio Martín Beaumont, El editor y periodista, director de la publicación on-line, “El Semanal Digital”, en la cual tiene su propio blog dedicado principalmente a temas políticos.

Óscar Espiritusanto será otro de los expertos que acudirá a las jornadas. Es el fundador de periodismociudadano.com y asegura que éste fenómeno transforma el periodismo en conversación. Sin embargo, defiende que el periodismo ciudadano debe ser concentrado en un ámbito local.

Otro de los ponentes será Jaime Estévez, quien después de muchos años trabajando para Europa Press, decidió dejarlo para convertirse en un emprendedor. Actualmente lleva el blog "30 días en la vida de un emprendedor". Ha creado su propia agencia de noticias, Agora News, pero con una cualidad diferenciada, ofrece únicamente contenido en vídeo.

Acudirán otros expertos en marketing a través de internet como Luis Mañas Viniegra, periodista y Director de Marketing de Grupo Empresarial Magenta y Chema Martínez-Priego Director de Comunicación y Markeing de la agencia Interactiva Secuoyas.

El encuentro está organizado por dos profesoras de la Universidad Carlos III, Bárbara Yuste y Teresa Sandoval, quienes próximamente publicarán el programa de las jornadas.

No hay comentarios: